jueves, 4 de diciembre de 2008

Hay que poner las cosas en su lugar

La 5º feria del libro de la ciudad de Sáenz Peña de Chaco fue denominada "Melitona Enrique" y se llevó a cabo en el hotel Gualok. Allí estuve el sábado 29 de noviembre presentando la tercera edición de Crímenes en Sangre que editó Librería de la Paz.
En la mesa me acompañaron el editor responsable Rubén Pato Bisceglia y una lectora del Programa lectura. Como pasa siempre ahora todos hablan de la sobreviviente que siempre existió pero que la redescubrieron cuando se publicó Crímenes en Sangre.
El diario Norte de Resistencia reflejó algunos conceptos que dije esa noche porque veo que de nada sirve ser paciente. Siempre creí que la construcción del pensamiento es colectivo, pero el egoismo se desarrolla a plenitud en el campo individualista de la propiedad intelectual. Nadie reconoce nada sólo se reconocen ellos. Por eso tuve que salir a marcar la cancha de Crímenes en Sangre y dije que gracias a ese libro, el país y en especial los chaqueños redescubrieron a Melitona Enrique. Esa anciana que me mostró otros Chacos no solamente el oficial sino el del dolor, el de la postergación, el del olvido, el del misterio, el mágico y el de la esperanza.
Su espera fue un tratado de amor. Murió cuando puso las cosas en su lugar.

No hay comentarios: