martes, 16 de diciembre de 2008

Récord de ventas para un libro chaqueño
Librería de la Paz confirmó la venta de la tercera edición de "Crímenes en Sangre" a ONGs de Suiza y Holanda

Buenos Aires- La tercera edición del libro "Crímenes en Sangre" del escritor Pedro Jorge Solans que publicó la editorial chaqueña Librería de la Paz, en su colección Napalpí, marcó un record de ventas para libros chaqueños al venderse a Organismos No Gubernamentales de Suiza y Holanda en menos de quince días de su presentación.
La transacción internacional fue confirmada por Rubén Bisceglia desde Buenos Aires y señaló que es el primer libro editado en el Chaco que se vendió desde la provincia al mercado exterior en poco tiempo. El libro salió de imprenta a fines de noviembre para la Feria Melitona Enrique que se llevó a cabo en Sáenz Peña y a mediados de diciembre ya estamos imprimiendo la cuarta edición, dijo Bisceglia visiblemente contento.
"La adquisición que realizaron las ONGs de Holanda, y de Ginebra, Suiza, más el éxito de venta que tuvo en la feria de Sáenz Peña y en el mercado cordobés, nos sorprendió y superó la expectativa," agregó Bisceglia antes de partir hacia Caracas, Venezuela.
No obstante, el empresario admitió que tenía ciertas expectativas con los libros que integran la Colección Napalpí, sobretodo con Crímenes en Sangre que había sido corregida y aumentada por su autor para la edición chaqueña. Fue una apuesta fuerte y por suerte empezamos bien; dijo el editor.
En tanto, el autor Pedro Jorge Solans se enteró el lunes pasado del éxito editorial y repitió lo que había declarado en Sáenz Peña, "Crímenes en Sangre" es un libro que tiene el mérito de haber hecho que los argentinos, y en especial, los chaqueños redescubriéramos a Melitona Enrique, esa sobreviviente de Napalpí que esperaba ser escuchada antes de morir."
Solans recibió la noticia tras recibir el premio "Manos a la Cultura 2008" que otorga el Centro Cultural Enrique Brizio de la Fundación Arcor SA., el pasado fin de semana en Córdoba.

No hay comentarios: