miércoles, 26 de noviembre de 2008

Anticipo Gira de fin de año

Después de mi triunfal paso por Buenos Aires -asamblea en Cooperar, diario Crítica de los argentinos del pedorro de Jorge Lanata, y la calamitosa asamblea de diarios Dipra, una historia que nació rota de entrada porque fue digitada al mejor estilo militar con la complicidad del INAES y donde se volvió a ensuciar las pocas inquietudes, las pocas alternativas que quedan a este oficio de periodistas independientes, y etcéteras etcéteras y etcéteras (y ustedes bién saben a qué me refiero con los etcéteras)me apresto a viajar a la tierra colorada, a Posadas, Misiones donde los influjos energéticos de la República Guaranítica emergen por todos lados y me vigorizan de una forma que renovo los votos de latinoamericanidad.
En Posadas asistiré acto-evento en la tradicional Bajada Vieja donde aún habitan los fantasmas de los mensúes que tan bién reflejo en "El Río Oscuro" Alfredo Varela, y los fantasmas de los pescadores y los fantasmas de los marineros y de las chicas y de los boliches. Allí estarán Ramón El Mensú Ayala, Joselo Schuap, el compatriota paraguayo Tito García y otros... Comeré muchos chipas y muchas tortas fritas y me haré un festin de mates de yerba barbauá, mates de yerba silvestre o de yerba nomás.
El viernes por la noche estaré disfrutando del festival del litoral, y luego partiré a Resistencia para luego encaminarme hacia Sáenz Peña donde disertaré en la 5º Feria del Libro presentando la 3 edición de Crímenes en Sangre. Esta vez editado por Librería de la Paz de Resistencia.
Allí haré estrago porque me presentaré con los padres del chico que lo robaron en 1990, Damián Varela y nunca, nadie lo buscó.
Lo que pasa es que para los intelectuales, escritores, poetas y periodistas comprometerse con los desheredados es una de las alternativas que tienen, pero para los desheredados es la única que les queda.
Sería de mi agrado compartir ese momento con la mayor cantidad de gente posible.
Aprovecharé mi visita al Chaco para avanzar en la investigación sobre Isidro Velázquez. Para eso asistiré al homenaje en Machagai donde mi amigo Camilo Gómez me grabará para su documental.
Al respecto, mi amigo hiperkinético Néstor Pérez rechazó mi propuesta de salir al aire en su programa que se emite de 15 a 16 por Radio Nacional Córdoba desde Posadas con lo mejor de la música litoraleña. Lo que pasa es que el señor quiere prolongar el jazz y el Blues en la chacarera y en la zamba ¡Viva el Chamamé!

No hay comentarios: